Cursos
  índice   anterior   posterior
     REHABILITACIÓN         
 
COACV-02 - Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación (GPAR)
 
Online
   
Resumen: Curso Gestión de Programas de Ayudas a la Rehabilitación (GPAR) desarrollado en el marco del Plan de Formación CSCAE-COAS, para reforzar los conocimientos de las arquitectas y arquitectos como profesionales de referencia en la gestión integral de las subvenciones para rehabilitación de viviendas con cargo a los fondos Next Generation.
   
Organizador: CSCAE y COACV
   
Lugar: Online
   
   
Descripción:

Se trata de un curso asíncrono, de forma que puede realizarse en cualquier momento, en función de las necesidades del/a usuario/a la máxima calidad técnica y visual, con facilidades de seguimiento y garantías de comprensión; se pone a disposición del arquitecto/a un conjunto de test que favorecen la dinámica del mismo. Exclusivo para colegiados/as, el temario se centra en la gestión de las distintas subvenciones que las Administraciones Públicas han aprobado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con cargo a los fondos europeos Next Generation, y el Plan de Vivienda 2022-2025. El objetivo del curso es facilitar a los profesionales de la Arquitectura la comprensión y la gestión de las bases reguladoras de estas ayudas.

 

Este curso continúa el proceso de Formación en los Colegios que comenzó con el Curso del Libro del edificio existente. Sus trabajos han sido elaborados y coordinados conjuntamente por la Escola Sert (COAC) y la Fundación Fidas (COAS), a través del Grupo de Formación del CSCAE que el Presidente Lluís Comerón impulsó con el objetivo de alcanzar una formación colectiva y armonizada.

 

La divulgación al colectivo es un tema objeto de oportunidad para los arquitectos, tal y como establece el RD 853/2021, de 5 de octubre, por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.



PROGRAMA

Tema 1. El contexto actual. Objetivos de rehabilitación a nivel europeo y nacional

Tema 2. El LEE como herramienta y el agente rehabilitador como papel

Tema 3. Ayudas y otras herramientas de impulso a rehabilitación

Tema 4.1. Requisitos y otros parámetros clave de las ayudas

Tema 4.2. Requisitos y otros parámetros clave de las ayudas

Tema 5. Preparación del proyecto y gestión de ayudas

Tema 6. Información y asesoramiento a la propiedad

Tema 7. Casos prácticos 



Tras la inscripción, en un plazo máximo de 5 días, recibirá un e-mail con el enlace al curso. 

Para más información pueden dirigirse al CSCAE, tlfo. 91 435 22 00, ext. 4 (área técnica).

   
   
Precios: CURSO GRATUITO
   
Contacto: Secretaría Plan de Formación
Marián Gozálvez
Tel. 963 51 78 25, ext. 2
   
Más información: e-mail: formacion@coacv.org